Información general Programa, Comités científico y organizador Inscripción, cuotas, alojamiento Comunicaciones y premios

 

Comunicaciones

Todos los participantes interesados pueden enviar los resúmenes de sus comunicaciones científicas que serán evaluados por el Comité Científico del Congreso. Estos resúmenes serán remitidos a la Secretaría Científica del congreso, antes de la fecha límite del 15 de enero de 2018. Se enviará un mail de confirmación de la recepción a la dirección de contacto facilitada por los autores.

Las comunicaciones podrán ser orales o bien en póster, indicando los autores en el momento del envío la preferencia por uno u otro formato. En función del número y teniendo en cuenta la limitación de tiempo disponible, el Comité Científico se reserva el derecho de seleccionar de entre ellas un número limitado, ofreciendo al resto la posibilidad de presentar su resumen en formato póster.

Las comunicaciones orales tendrán una extensión máxima de 10 minutos, añadiéndose 5 minutos para aclaraciones y preguntas.

Los trabajos deben ser originales. No deben haber sido presentados en Congresos y/o Jornadas ni publicados en revistas nacionales o extranjeras, previamente a la realización de este Congreso.

Formato para los resúmenes

  • Título: Mayúscula y negrita.
  • Autores: Nombre seguido de los apellidos (nombre y apellidos compuestos unidos por un guión), separando cada autor por una coma, sin indicar cargos. Debajo, en cursiva, centro/s de trabajo de los autores. Hacer constar la dirección y el correo electrónico de contacto.
  • Contenido: El resumen no deberá superar las 300 palabras.
    • Comunicaciones con resultados de una investigación:
      • Introducción, Material y Métodos, Resultados, Discusión, Conclusiones y Bibliografía (hasta tres referencias bibliográficas).
    • Comunicaciones con experiencias:
      • Introducción, Desarrollo, Conclusiones.
  • Soporte: En caso de que el trabajo haya sido financiado / becado, ello debe constar al final del resumen.
  • Palabras claves: Máximo tres palabras

Iniciar cada apartado con el título del mismo en negrita y minúscula. En los resúmenes, no se admiten tablas ni figuras. Las abreviaturas no convencionales deberán ser explicadas. Todos los autores deberán indicar su nombre completo y el centro en el que trabajan, aunque estos datos no podrán aparecer en el texto del resumen. Se debe evitar el uso de nombres comerciales de fármacos o de productos sanitarios, recomendándose el uso de nombres genéricos

La evaluación de los resúmenes las realizará el Comité Científico del Congreso, que decidirá sobre el formato de presentación en el caso de que ésta sea aceptada.