SAIB es una asociación científica española no lucrativa, constituida en Córdoba, el 19 de abril de 1993, para el estudio de los aspectos éticos, deontológicos, jurídicos y filosóficos del ejercicio de la Bioética y disciplinas asociadas.

SAIB está abierta a todo tipo de profesionales relacionados con la salud y la ética de la vida humana.

Se incluyen por tanto: médicos, diplomados en enfermería, farmaceúticos, psicólogos, biólogos y profesionales de ciencias afines, teólogos, juristas, economistas, filósofos,etc.

La variedad de profesionales que forman SAIB, origina una gran riqueza de puntos de vista para debatir, aclarar o informar sobre cualquier tema que precise consejo desde la perspectiva de la Bioética.

JUNTA DIRECTIVA

Presidente: M Constanza Colchero Calderón. Licenciada en Medicina y Cirugía.

Vicepresidente: Fernando María Pérez Pérez. Licenciado en Medicina y Cirugía

Secretaria: Pilar Revilla Hervás. Diplomada en Enfermería.

Tesorera: Gemma Lorente Martín. Licenciada en Geografía.

Vocal: Juan de Dios Serrano Rodríguez. Licenciado en Psicología.

Vocal: Gloría María Tomás y Garrido. Licenciada y Doctora en Farmacia. Catedrática honoraria de Bioética en la UCAM (Murcia).

 

PRESIDENTES DE HONOR

Mario Iceta Gavicagogeascoa. Obispo de Bilbao. Licenciado y Doctor en Medicina y Cirugía. Doctor en Teología. Fundador y primer presidente de la SAIB.

“por su dedicación magistral, plena de ilusión y empeño pionero,

a nuestra sociedad”

José Luis del Barco Collazos. Licenciado en Filosofía y Letras. Doctor en Filosofía. Profesor titular de la Universidad de Málaga, área de Filosofía del Derecho, Moral y Política. Segundo presidente de la SAIB.

“por su gran labor de desarrollo y promoción

nacional e internacional de nuestra sociedad”