La presidenta del Comité de Ética en Intervención Social del Principado de Asturias Beatriz Díaz Pérez elegida para la Comisión Deontológica del Consejo General del Trabajo Social

El pasado viernes 12 de enero se constituyó la Comisión Deontológica del Consejo General del Trabajo Social. El Consejo es un órgano representativo y coordinador en el ámbito estatal e internacional de los Colegios Oficiales de Trabajo Social. Esta Comisión Deontológica nace con el fin de asesorar y dictaminar en materias relacionadas con la ética y la deontología de la profesión de Trabajo Social.

 

La  Comisión la componen 5 profesionales que desarrollan su actividad en ámbitos diversos , cabe destacar que en este grupo se encuentra una asturiana, Beatriz Díaz Pérez, Trabajadora Social y Presidenta del Comité de Ética en Intervención Social del Principado de Asturias.

 

Han comenzado su andadura presentando las aportaciones solicitadas por la Federación Internacional de Trabajadores Sociales al documento ” La ética en Trabajo Social. Declaración de Principios”. Esta Federación es una organización mundial que se esfuerza por la justicia social, los derechos humanos y el desarrollo social.

Fuente:cgtrabajosocial.es

Se constituye la comision deontologica del consejo general del trabajo social