La Fundación Bioética organiza un Congreso Internacional de Bioética en Córdoba (España), los días 4 y 5 de noviembre de 2022, cuya temática será el tema de la PAZ antes y después de un conflicto violento como puede ser una situación bélica: “Preservar la paz antes y después de la guerra”

El motivo de tratar sobre este tema ha sido la actual guerra en Ucrania, que en Europa afecta en mayor o menor medida a todos, en los aspectos económico, demográfico, informativo, humano, emocional o moral, entre otros.

En una guerra nadie se debería considerar ganador porque todos perdemos de un modo u otro.

¿Es posible preservar la paz? ¿A qué precio? ¿Es la paz el resultado de la tensión entre distintos países? ¿Sólo se da la paz tras la guerra? ¿Quiénes viven en paz los vencidos o los vencedores? ¿Se considera al ser humano un arma de guerra? ¿Dónde queda la dignidad humana?

La intervención de los ponentes será en horario de tarde (según horario de España) y la modalidad será presencial y online.

Información completa sobre programa, normas para comunicaciones libres, alojamientos, etc., en:  https://www.bioeticacs.org/congresos/cib2022/