“Medicina Humanitaria: Aquella que se dirige a las poblaciones discriminadas, afectadas por una crisis y privadas de acceso a los cuidados de salud. Aquella que se ejerce sin otro objetivo que el de ser útil”.
Rony Brauman

“En la histórica ciudad de Santiago de Compostela tendrá lugar el III Congreso de Cooperación Internacional, donde expertos nacionales e internacionales debatirán sobre los problemas relacionados con el Acceso Universal a Medicamentos Esenciales, el Derecho a una Asistencia Sanitaria de calidad, la Seguridad en el terreno, Instrumentos para la cooperación y las siempre permanentes Crisis Humanitarias.

Los contenidos del congreso están alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 de Naciones Unidas, que pretenden contribuir a mejorar la salud en todos los países, especialmente entre las personas más desfavorecidas.

Muchas regiones se enfrentan a graves riesgos para la salud, altas tasas de mortalidad materna y neonatal, propagación de enfermedades infecciosas y una mala salud reproductiva. Personas que cada día sufren desigualdades basadas en el género, exclusión, discriminación y violencia, lo que las expone a un mayor riesgo de enfermedades graves.”

 

http://www.congresocooperacionsantiago.com/