Mª Luisa González Elena

Departamento de Podología, Universidad de Sevilla.

 

Palabras clave: Ética, docente, Universidad

Introducción

La formación en ética-bioética, se considera insuficiente, Herranz (2003) entre otros, considera que ésta ha sido marginada. La ponencia versará de la necesidad de formar al universitario no sólo para que éste adquiera los conocimientos necesarios para el desarrollo técnico de su profesión, sino también la formación en valores y virtudes necesarias para que sea una persona libre capaz de tomar decisiones siempre dirigidas a hacer el bien en la sociedad.  También se contemplará las dificultades que tenemos los docentes, fundamentalmente se nos exige investigar y cumplir académicamente, y este hecho muchas veces nos hace centrarnos en estos temas para progresar en nuestra carrera profesional desatendiendo en parte, la educación ética del alumnos. Finalmente se hará referencia a las cualidades que ha de presentar el docente para ser guía y modelo para los estudiantes. Comunicación basada en la experiencia.

 



Licencia de Creative Commons
Revista BIOÉTICA Y CIENCIAS DE LA SALUD by SOCIEDAD ANDALUZA DE INVESTIGACIÓN BIOÉTICA is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.