Extenso informe de la Oficina Estadística Europea (Eurostat) sobre el seguimiento de la Agenda 2030 y la consecución de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). El Objetivo en el que más se está trabajando es el que hace referencia a la salud. En este sentido, asegura que se observa una reducción en los niveles de obesidad y consumo de tabaco. El número muertes prematuras por enfermedades crónicas y VIH, tuberculosis o hepatitis está reduciéndose al igual que las muertes por accidentes laborales o de tráfico.

Se constata una mejoría en la reducción de la pobreza en la Unión Europea. En este sentido, La Oficina Estadística de la UE considera que es viable que los países comunitarios consigan el objetivo marcado para 2020: posibilitar que 20 millones de personas  escapen de la pobreza.
Otros nueve ODS presentan una mejoría moderada: la educación, las ciudades sostenibles, el hambre, la igualdad de género, reducir las desigualdades, energías limpias, consumo responsable o vida en la tierra.
En otras áreas hay estancamiento como en el desarrollo de energías renovables. La temperatura media de la última década ha sido de 1,6 grados Celsius por encima de la era preindustrial con un aumento de 0,2 grados sobre la década anterior.
Más información en: