INTERNATIONAL COLLABORATIVE SUMMER SCHOOL (9, 10 y 11 de mayo)

Encuentro de profesionales en atención paliativa y cuidados paliativos que desean aportar conocimiento y evidencias para mejorar la atención de los pacientes al final de la vida.

 

Organizado por la Fundación Cudeca y otros miembros del International Collaborative for Best Care for the Dying Person, un grupo de profesionales de más de 20 países que comparten la visión de un mundo donde todas las personas puedan experimentar una buena muerte como parte integral de su vida, a través de una atención personalizada de máxima calidad.

En esta edición se abordarán temas de índole clínico, como los diferentes modelos internacionales de atención a la situación de últimos días, entre ellos el propio de la Fundación Cudeca, Modelo de Atención Cui-DAR. Se presentará una guía de comunicación en enfermedad grave y guía de valoración de necesidades espirituales.

Se expondrán diversos instrumentos de mejora de la calidad desarrollados por el International Collaborative y, por último, se compartirán los últimos avances en investigación que lidera el International Collaborative en torno a la atención al final de la vida.

Puedes consultar el programa y todos los detalles aquí.

Si eres profesional de la salud con inquietud por aprender y mejorar tu práctica clínica respecto a los cuidados al final de la vida, te esperamos en Benalmádena el próximo 9 de mayo en nuestro SUMMER SCHOOL 2019.