JORNADA SACPA 2020

¿Sufrimiento es lo mismo que dolor?  ¿Sufrir es inevitable?
¿Existir es doloroso?
¿Cómo es posible que mi vecino sea un alivio para el sufrimiento de mi familiar?
¿ Sufro yo o la sociedad, o los dos ?
¿Yo, profesional, sufro?
La sedación paliativa ¿es el último recurso para aliviar el sufrimiento?

Preguntas, son el primer paso para conseguir respuestas.

Las anteriores podrían resumir el programa de esta jornada del año 2020 de SACPA.

«Atendiendo a personas que sufren»
Es nuestro lema para la jornada de este año, bien podría ser un lema de los cuidados paliativos, es una de las realidades que nos enmarcan.

En el programa hemos querido abordar el sufrimiento que supone enfrentar el final de la vida, una realidad compleja, que necesita de competencia y compasión.

Hemos querido mostrar ambas, competencia y compasión, aparecerán más o menos mezcladas, unas veces más reconocibles y otras menos, es tarea del asistente discernirlas.

En esta jornada hay varios cambios respecto a las anteriores jornadas de SACPA, quizás lo más significativo sea el formato, sólo un día, no hay comunicaciones; aunque hay otras diferencias, no es el momento de comentarlas.

La jornada consta de dos bloques bien diferenciados. Durante la mañana se desarrollan las sesiones plenarias, con conferencias y mesas redondas, serán temas transversales, nos implicarán a todos. Por la tarde desarrollaremos cuatro talleres simultáneos, en el formulario de inscripción podéis elegir vuestro orden de preferencia porque habrá limitación de aforo.

Esperamos que os guste, estamos intentando cambiar algunos aspectos de este tipo de actividades de formación profesional, contamos contigo, con tus sugerencias y comentarios.

Os resumimos la información relevante:

Fecha: 27 de Marzo de 2020

Sede: Residencia para mayores DomusVi Santa Justa.

Calle Baltasar Gracián, 2, 41007 Sevilla, España.

Más información en: https://sociedadandaluzadecuidadospaliativos.com/formacion-e-investigacion-en-sacpa/congresos-jornadas/jornada-sacpa-2020/