XIII Congreso Latinoamericano de Felaibe: Bioética, Vulnerabilidad y Derechos Fundamentales en Tiempos de Crisis

La Federación Latinoamericana de Instituciones de Bioética (Felaibe) es la organización más importante de la región en temas relacionados con la bioética. Con el propósito de promover el conocimiento, el intercambio de ideas y la reflexión sobre esta importante rama, cada dos años Felaibe organiza el Congreso Internacional de Bioética. Estos encuentros abordan materias como la manipulación genética, la fecundación asistida, los derechos de los pacientes, las innovaciones en neurociencia, la regulación de la inteligencia artificial, la eutanasia, el suicidio asistido, los trasplantes de órganos, la experimentación científica, la ecología humana, etcétera.

Este año, debido al contexto de la pandemia, el título de la convocatoria es «Bioética, Vulnerabilidad y Derechos Fundamentales en Tiempos de Crisis». Asimismo, el evento tiene un especial significado para Felaibe al cumplirse treinta de su creación.

Para la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima es particularmente importante coorganizar este congreso ante la necesidad de promover la bioética en el ámbito jurídico de nuestro país, pues su relevancia ha dado lugar ya al bioderecho y a la biojurídica.

XIII Congreso Latinoamericano y del Caribe del Bioética. 2021.